sábado, 15 de agosto de 2009


Libro Antología: “Fin de siglo”


Luego de su exitosa presentación en la feria del Libro de La Habana , en febrero del presente año, la antología de poesía chilena “Fin se siglo”, se presentó en la ciudad de La Serena.

Esta primera presentación del libro en Chile contó con una entusiasta presencia en la Casa Museo Gabriel González Videla, ubicada en pleno corazón de la ciudad.

Presentaron la obra el académico de la Universidad de la Serena (ULS) Dr. ph Walter Hoefler, el miembro del Directorio de la ULS Manuel Farías y el compilador e investigador de la obra Julián Gutiérrez.

En amena jornada cada uno de los presentadores señaló las virtudes de esta muestra antológica que reúne a 28 autores de la generación 87 o la nueva poesía chilena de los 80 como la denomina el libro, también conocida como poesía de fin de siglo XX.

Una cincuentena de participantes escuchó atentamente las presentaciones académicas y críticas del profesor Hoefler y del investigador Gutiérrez.

Por su parte Manuel Farías, dirigente estudiantil en los años 80, realizó una emotiva contextualización de la época en que los autores astrologados iniciaban su camino en las letras criollas.

Farías quien escribió un postfacio del libro, resaltó la época y las condiciones en que esta generación o grupo de escritores tuvo que desarrollar su trabajo creativo.

Posteriormente leyeron los poetas Sergio Ojeda y Leonardo Lobos, incluidos en la muestra.

El libro “Fin de Siglo, Nueva Poesías Chilena de los Ochenta”, se encuentra a la venta en los locales de la Feria Chilena del Libro. Próximamente se presentará en Santiago.
Compártelo en Twitter

No hay comentarios: