viernes, 11 de noviembre de 2011


Grammy Latino: Calle 13 y la Orquesta Sinf. Juvenil Venezuela




Bajo la batuta del mundialmente aclamado director venezolano, Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela presentó el tema Latinoamérica de Calle 13.

“En esta presentación hay un mensaje: que somos un continente que construye, que crece. Somos un pueblo emergente, que aspira, que tiene esperanza. Esa es la orquesta y cada niño de El Sistema. Cada uno de ellos está construyendo país, construyendo continente, construyendo sociedad”, dijo el director.

Los hermanastros René Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra ganaron nueve de las diez nominaciones y culminaron su presentación con "Latinoamérica".

LATINOAMERICA
Soy, Soy lo que dejaron, 
soy toda la sobra de lo que se robaron. 
Un pueblo escondido en la cima, 
mi piel es de cuero 
por eso aguanta cualquier clima. 
Soy una fábrica de humo, 
mano de obra campesina 
para tu consumo 
Frente de frio en el medio del verano, 
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano. 
El sol que nace y el día que muere, con los mejores atardeceres. 
Soy el desarrollo en carne viva, 
un discurso político sin saliva. 
Las caras más bonitas que he conocido, 
soy la fotografía de un desaparecido. 
Soy la sangre dentro de tus venas, 
soy un pedazo de tierra que vale la pena. 
soy una canasta con frijoles , 
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles. 
Soy lo que sostiene mi bandera, 
la espina dorsal del planeta es mi cordillera. 
Soy lo que me enseño mi padre, 
el que no quiere a su patria 
no quiere a su madre. 
Soy América latina, 
un pueblo sin piernas 
pero que camina...


Compártelo en Twitter

No hay comentarios: